Comunicado del 13/10/10
El movimiento estudiantil se viene movilizando sostenidamente en defensa de la educación pública.
Los responsables del vaciamiento educativo, desde el gobierno nacional, pasando por los gobierno provinciales y de la ciudad hasta las autoridades universitarias, vienen apelando a todos los métodos posibles para atacar la lucha: persecución, desgaste, desinformación....
Ahora, en un nuevo paso de su escalada antieducativa, y tras el avance de la lucha estudiantil que ha llegado a la toma del ministerio de educación, la respuesta del gobierno nacional ha sido profundizar su ataque y apelar a la represión directa.
Por eso esta mañana se ha llevado adelante la represión contra los estudiantes durante la toma del ministerio de educación y la detención de al menos 11 compañeros que estan luchando por una educación digna y para todos.
En este momento los detenidos se encuentran en la comisaría 17 de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Las Heras y Av. Callao.
Ya se están movilizando compañeros para conseguir la libertad de los detenidos.
Es urgente que todos los compañeros y organizaciones nos sumemos al reclamo y presionemos en la puerta de la comisaría para conseguir la pronta liberación de los detenidos por luchar
Todos a la puerta de la comisaría 17 (Las Heras y Callao)!
Libertad a los presos por luchar!
C.L.P.L. - Comisión por la Libertad de los Presos por Luchar